Targeting Groups Facebook

“Estar comunicando en el lugar adecuado en el momento adecuado” Esta premisa resulta fundamental en toda estrategia de marketing digital.

Ahora, gracias al Targeting Groups Facebook de Innova BTL, podemos personalizar nuestros contenidos online en base a la situación geográfica de nuestros clientes potenciales.

El geotargeting o, lo que es lo mismo, localizar a tu target en base a su geolocalización, es una de las nuevas tendencias del Inbound Marketing.

Cada producto o servicio tiene un nicho de mercado. Cada nicho tiene sus propias características y un factor que los diferencia es el lugar en el que habitan. Por ello, el geotargeting juega un papel importante en la creación de campañas de marketing segmentadas y orientadas a un nicho específico. Esto permite ofrecer al usuario contenidos de su interés relacionado con la zona en el que habita.

Las empresas que incorporaran esta técnica de geo zonificación en sus estrategias obtienen múltiples beneficios: se ha comprobado que el porcentaje de número de visitas a los puntos de venta es mayor si están basados en anuncios creados mediante geotargeting que en los que no se ha aplicado esta técnica.

El geotargeting es una técnica de Marketing Online basada en la personalización de los contenidos online en base a la localización geográfica de los compradores potenciales. Esta técnica permite ofrecer contenido de interés a los usuarios, específico según la zona en el que reside.

Beneficios del Targeting Groups Facebook para las empresas

Recurrir al geotargeting para potenciar nuestro punto de venta, aumentar la visibilidad y mejorar las relaciones con nuestros clientes, es una gran opción y permite:

Mejorar la experiencia del usuario
El Targeting Groups Facebook nos permite personalizar el mensaje y así mejorar la Experiencia de Usuario UX. Por ejemplo, podemos adecuar la oferta según desde el lugar donde el público potencial acceda.

Ofrecer contenido de interés
Al tener la posibilidad de definir el target en función de su ubicación geográfica podemos ofrecer contenido segmentado y de interés para los grupos de usuarios, lo que aumenta la recepción del mensaje y el valor de nuestra comunicación.

Adecuar la promoción
Este es, probablemente, el uso más extendido que se hace del geotargeting. Poder ofrecer promociones específicas a los grupos de usuarios dependiendo de su ubicación, nos permite optimizar el retorno promocional.

Difundir activaciones
Al conocer la ubicación geográfica de los grupos de usuarios, se les pueden enviar alertas sugiriéndoles comprar aquello que ofrecemos, a la vez que se les muestran las ofertas y los descuentos.

Adelantarse a los acontecimientos
Los eventos específicos de una zona pueden utilizarse para, días antes del acontecimiento, promocionar entre los usuarios de ese lugar nuestros productos o servicios relacionados con dicho evento. Una gran oportunidad para aumentar las ventas.

Las campañas de marketing basadas en el geotargeting, además de conseguir todos los beneficios que hemos comentado, también nos permiten generar una relación más personalizada con los grupos de clientes. Demostrando que estamos cerca de ellos y que les ofrecemos lo que necesitan en cada momento.

Conclusión sobre la importancia de la geolocalización.
Una fan Page que ofrece contenido personalizado y ajustado a las necesidades de los grupos de usuarios logra mayor fidelización con sus clientes y mejor posicionamiento en la red. Mediante el geotargeting en nuestras estrategias de Marketing Digital obtenemos resultados muy valiosos que nos permitirán conocer su ubicación y, en base a ello, ajustar nuestros puntos de venta y nuestra comunicación.

El geotargeting también es muy importante en las campañas de marketing, para saber llegar al grupo adecuado, con el mensaje adecuado y en el momento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *