Mapa experiencial de la marca

Sólo podremos tomar decisiones acertadas
si sabemos cómo analizar e interpretar los datos

Mapa de Experiencia del Cliente o Experiencia en la ruta del shopper.

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS DE INTELIGENCIA COMERCIAL

Las historias mueven el mundo, porque para que las personas nos pongamos en movimiento, necesitamos un por qué. Las historias son una valiosa fuente de conocimiento para las empresas, a la hora de analizar el comportamiento de sus clientes. El discurso de la marca es generar una historia y esta, no es solo una potente herramienta de generación de compromiso en el usuario.

Cuando los datos objetivos se quedan cortos, porque queremos analizar emociones, sentimientos o impresiones, es necesario contar con otras herramientas que permitan analizar mejor, qué ocurre en la mente de nuestro cliente. Una historia por sí sola, no es capaz de conseguirlo, y por eso, una de las más potentes herramientas del discurso de la marca es, el mapa de experiencia del cliente.

¿Que es el Mapa de Experiencia del Cliente o Experiencia en la ruta del shopper?

Es una herramienta que permite plasmar en un mapa, cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa nuestro cliente desde un punto a otro de nuestro servicio de marca.

Esto quiere decir que es posible realizar diferentes mapas de experiencia del cliente, realizar zoom en ciertas partes del proceso y así, conocer mejor cómo está viviendo el cliente la experiencia con nosotros.

De la misma manera, podemos establecer el punto final, tan lejos como queramos, por ejemplo, hasta que perdemos a ese cliente, o dejarlo en una experiencia más cercana, por ejemplo, hasta que acaba realizando una compra.

En cualquier caso, lo importante es seleccionar el marco donde poder estudiar al cliente y conocer las partes del proceso que le generan mayor valor, así como las que no le aportan nada.

Esta es la esencia del conocimiento, analizar el Mapa de Experiencia del Cliente o Experiencia en la ruta del shopper, para ello ofrecemos nuestro servicio de inteligencia comercial, el Trade Control Analyst.

Trade Control Analyst, iniciamos el proceso cuando el cliente nos identifica que punto de venta quiere auditar, su análisis comienza desde el afuera del punto de venta y termina con el cierre del ciclo: satisfacción total o mala experiencia de marca. En cada punto de contacto en la ruta del shopper valoraremos cada una de las fases experienciales y determinaremos donde se encuentran los puntos críticos que deberán ser corregidos para optimizar el punto de venta.

Completa y envíanos este formulario para charlar personalmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *