Radios On Line

online-radio

Se instala la tendencia de medios que migran a la web.
Las ROL son el ejemplo concreto de este momento.

En los últimos años las radios on line se han transformado en un medio con características cada vez más distintivas: Superan a la segmentación de la audiencia tradicional de la radio AM o FM con señal de aire.

Las radios on line (ROL) poseen una triple característica: Son temáticas, de contenidos orientados y con audiencia hipersegmentadas, de nicho. Es decir, llegan a públicos cerrados, muy selectivos y con producción de tópicos dispuestos para ese oyente exclusivo: generan vínculo y fidelización.

En este sentido la inversión publicitaria, se focaliza, y solo se derrama punto a punto, optimizando al máximo el recurso.

Una radio on line (ROL), es una propuesta transmedia, que interactúa desde una plataforma web. Y su aplicación se articulada en multipantallas y redes sociales: Pudiéndose abrir y escuchar en telefonía celular, notebook, tablets o PC. Opcionalmente, en algunos casos se completa con TV on line.

Esto transforma a una ROL en un poderoso medio digital de nicho, focalizada en contextos específicos como herramienta política, como dispositivo educativo, como medio corporativo, publicitario y/o de marketing, etc.

Y su utilización abarca múltiples escenarios: retails (puntos de venta), evento en playa, en la montaña, en la pantalla digital de un auto, en un camión, en un avión o un barco o en un meeting ah hoc.

La persona sube la aplicación a su pantalla y tiene su radio personalizada en el acto, y queda en contacto directo con un candidato, un producto, una marca o servicio: Es en síntesis un servicio que articula información y entretenimiento en una sola app. El público objetivo está en contacto directo y permanente las 24 horas, todo el año en cualquier lugar.

Una ROL es una propuesta de comunicación directa ideal y muy conveniente para generar alta penetración y cobertura en el sector deseado, como así también, para construir y fortalecer vínculos y fidelización con la comunidad, a nivel nacional e internacional.

Una ROL puede ser su propio medio publicitario o de propaganda: La ROL es el mensaje.

FORMATOS POSIBLES DE ESPACIOS PUBLICITARIOS
Auspicios de apertura y cierre, y de secciones. – Spots. – Microprogramas. – Prensa publicitaria: Comentarios y noticias sobre marcas y auspiciantes. – Programas corporativos. – Infomerciales (bloques de 30 minutos). – Micromerciales (Bloques de 5 y 10minutos) – PNT – Hora, temperatura y humedad con auspicios.(Espacio HTH) – Advertainment. – Canjes. – Etc.

INNOVA Transmedia Content ofrece
– Desarrollo de plataforma.
– Desarrollo de la aplicación.
– Su sitio web con ROL.
– Mantenimiento, actualización y producción de contenidos permanente.

UN MODELO DE NEGOCIO POSIBLE
Desarrollo y puesta en funcionamiento de una ROL

Modelos de negocio que ofrecemos para adquirir su radio on line
Innova BTL / Transmedia Contents, desarrolla medios de comunicación no tradicionales en plataformas web multimedia.

En este sentido la empresa, organismo o institución interesada en contar con uno de estos sistemas de comunicación (radio y/o tv on line) podrá optar por 3(tres) modalidades:

MEDIO PROPIO: La primera, será adquirir el medio, mediante el pago de servicios a Innova BTL / Transmedia Contents, por desarrollo y puesta en marcha del proyecto. Y abonará, si lo considera oportuno un fee mensual en concepto de mantenimiento del medio a Innova BTL. De no ser así, la dirección, producción, edición de contenidos y mantenimiento del medio quedará administrado en tu totalidad por la organización adquiriente.

CO-BRANDING: Adquirir y gestionar una radio on line entre dos marcas o empresas complementarias no competitivas. Innova BTL desarrolla el proyecto y si así se conviene, quedaría como gestionadora del medio.

PARTNERS: La tercera, comprende establecer un convenio entre adquiriente/s y productora, que implique no erogar costo alguno por parte del o los adquirientes del medio. (Este punto se detalla con mayor extensión en página 4).

 

Modelos de radio on line

logo-kiosco-radio 

Estas radios on line de nicho, fueron desarrolladas por nosotros para el segmento de kiosqueros y Dueños de Mascotas. El objetivo es crear una comunidad on line para cada sector para que las empresas lleguen de manera directa a los públicos específicos. Actualmente se encuentran en pleno funcionamiento ambas.

 

¿Que espera para llamarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *